Novedades

CONMEBOL Libertadores: River jugará en un estadio con una capacidad nueve veces menor que la del Monumental

El Millonario viajó a Colombia para enfrentar a Junior.
CONMEBOL Libertadores: River jugará en un estadio con una capacidad nueve veces menor que la del Monumental
Miércoles 12 de Mayo de 2021

Junior de Barranquilla no recibirá a River Plate en su estadio debido a que el propio se encuentra en obras de remodelación de cara a la Copa América. El encuentro por la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores se jugará en el Romelio Martínez de Barranquilla, escenario que fue declarado como Monumento Nacional en 1995.

Fue construido en 1934, y muchos años después, entre 2016 y 2018, fue remodelado y ampliado. Antes de esos cambios el recinto tenía una capacidad para 23.929 personas, y después de ello, se redujo a un tercio hasta llegar a los 8.600 asientos que cuenta hoy en día.

El equipo de Marcelo Gallardo no está acostumbrado a jugar en estas dimensiones. El Estadio Monumental de Núñez tiene una capacidad para 70.074 espectadores, lo que equivale a casi 9 veces mayor que el colombiano. El motivo que llevó a Junior a cambiar de sede fue que el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde juega de local, está refaccionando el sistema lumínico de cara a la Copa América.

Para los memoriosos, River ya supo jugar en el Romelio Martínez en 1981. El recuerdo no es el mejor porque el partido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores terminó 0 a 0. Finalmente, el Millonario quedaría eliminado en esa primera ronda.

Romelio Martínez fue la sede en donde jugó como local la Selección de Colombia en las Eliminatorias al Mundial Inglaterra 1966. Además, Junior ganó allí sus primeros 2 títulos profesionales en 1977 y 1980.