Novedades

Copa América: si se baja Colombia como sede, ¿qué alternativas analiza CONMEBOL?

Hay 4 alternativas si la Federación Colombiana decide no participar como sede de la Copa.
Copa América: si se baja Colombia como sede, ¿qué alternativas analiza CONMEBOL?
Lunes 17 de Mayo de 2021

Debido a las crisis que está atravesando Colombia, la Federación del país analiza dejar de ser sede para la próxima Copa América que comenzará el 13 de junio. Las manifestaciones que comenzaron el 28 de abril siguen existiendo y hasta el momento se registraron 48 muertos y 168 desaparecidos, según informaron los medios internacionales. Por estas razones, desistirían de ser sede y hay 4 posibilidades por si eso sucede.

Si bien la CONMEBOL no considera que Colombia abandone su candidatura, este epuede ser un escenario posible. Ante esto la CONMEBOL comenzó a trabajar en en 4 posibilidades para el campeonato del cual participarán las 10 selecciones del continente.

La primera opción es que Argentina quede como única sede, con la condición de que todos los partidos que se iban a jugar en Colombia, se jueguen fuera del AMBA que es la zona sanitaria más complicada de COVID-19.

Las otras 3 opciones son mudar los partidos que se iban a disputar en Colombia a otro país de la región. Para esta situación pican en punta Paraguay, Chile y Uruguay , en ese orden.