Novedades

La millonaria pérdida económica que sufrirá Colombia al quedar fuera de la organización de la Copa América 2021

Colombia había sido designada como país organizador junto a Argentina en abril de 2019 por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La millonaria pérdida económica que sufrirá Colombia al quedar fuera de la organización de la Copa América 2021
Lunes 24 de Mayo de 2021
En los últimos días, Colombia se quedó sin la posibilidad de albergar la Copa América 2021. Si bien el país pidió aplazar la realización de la competencia para fin de año, la CONMEBOL no accedió a ese pedido.

Para Colombia se trata de un golpe duro ya que fueron 2 años los que estuvo trabajando para este evento internacional se llevara a cabo en sus estadios. Lo cierto es que era una decisión que se veía venir, no solo debido a las protestas sociales que se desarrollaron en las últimas semanas, sino también debido al impacto de la pandemia.

La no realización de la Copa América 2021 en Colombia hará que el país “cafetero” pierda una considerable cantidad de dinero. El propio ministro de deportes de Colombia, Ernesto Lucena, explicó que el país invirtió 3.350 millones de dólares en lo que solo respecta a la adecuación de los estadios.

Según el sitio FútbolRed, las cifras podrían ser incluso más altas que las reveladas oficialmente, ya que según una investigación desarrollada por el portal “La Silla Vacía”, el gasto total de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín (las sedes de Colombia en la copa), llegaría hasta los 11.300 millones de dólares.

Según los medios colombianos, haber quedado fuera de la organización de la Copa América se trata, “más que de un golpe al ego, una pérdida cuantificable y muy dolorosa para todo el país”.