Novedades

Bogotá lanzó un proyecto para remodelar “El Campín”

A través de una alianza pública y privada, se presentó el proyecto de renovación del mítico estadio colombiano.
Bogotá lanzó un proyecto para remodelar “El Campín”
Jueves 14 de Octubre de 2021
Esta semana fue presentado oficialmente el proyecto del nuevo “Complejo Cultural y Deportivo El Campín” que consistirá en la remodelación y ampliación del estadio de fútbol, además de la renovación de sus zonas aledañas.

El proyecto se dará a través de una asociación del sector público y empresas privadas, con una inversión estimada de 280 millones de dólares. Para destacar entre la principales novedades del proyecto, el Estadio “El Campín” tendrá una ampliación de su capacidad a 45.000 espectadores, unos 9000 más que en la actualidad, además de contar con nuevos palcos y techo retractil.



Por otro lado, en el complejo se construirá un auditorio para 2500 personas y será sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.También contará con una unidad de servicio deportivo, una unidad de servicio creativo, una unidad de servicio gastronómico, una unidad de servicio de atención médica y un hotel.



Otra de las novedades del nuevo complejo, es que tendrá una ampliación en su estacionamiento, que será subterráneo, un salón exclusivo para eventos, un gimnasio de esports y un supermercado, entre otros detalles.

Fuente: Diario As Colombia