Novedades

Faustino Asprilla: “Me pareció rarísimo, me hubiese gustado que sea haga en un solo país”.

En una entrevista en Milenium Sports, Asprilla demostró su descontento por la doble designación, considerándola inapropiada para el desarrollo del torneo.
Faustino Asprilla: “Me pareció rarísimo, me hubiese gustado que sea haga en un solo país”.
Sábado 13 de Abril de 2019

Fueron días de mucho revuelo en la CONEMBOL luego de la confirmación de la candidatura de Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2020. Muchas opiniones se escucharon desde el anuncio, entre ellas la del exjugador colombiano Faustino Asprilla.

“Me puso contento que Colombia haga la Copa América, pero me pareció rarísimo, me hubiese gustado que sea haga en un solo país”, expuso el delantero que defendió los colores de su país entre 1993 y 2001. Entre sus hazañas deportivas se destacan los dos goles que le marcó a Argentina en la goleada por 5 a 0 en el Monumental, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de 1994.

Según Asprilla, son varios los factores que hacen que la competencia termine siendo desorganizada: "Una cosa es Argentina - Uruguay, que están cerca, pero hay que pensar en los futbolistas. Aquí nadie pensó en eso. Si una de las dos selecciones organizadoras llega a la final, será injusto para los hinchas que se queden sin ella. Además, hay que tener en cuenta el tema de la altura. No es lo mismo jugar en Bogotá que en el llano de Argentina. Esto va a generar que unos tengan ventaja sobre otros".

Colombia será la sede de la zona norte que estará integrada por Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. Cuando fue consultado sobre el presente del equipo y el trabajo del entrenador portugués, “El Tino” señaló: "La selección es una incógnita. Carlos Queiroz dijo conocer a todos los jugadores colombianos, pero siempre queda la preocupación porque a los europeos nunca les ha ido bien en Sudamérica con las Selecciones. Además, Pékerman dejó un legado muy alto. Hizo muy bien las cosas y le devolvió al hincha colombiano de volver a ver al equipo".

Una de las bajas importantes que tendrá el seleccionado cafetero será la de Juan Fernando Quintero quien se está recuperando de la ruptura del ligamento en su rodilla izquierda. A pesar de los bueno rendimientos que tuvo en River, entre lo más destacados el gol a Boca en la final de la Copa CONEMBOL Libertadores, Asprilla opinó: "A Juanfer lo conozco desde chico, es un crack. Cuando llegó a River me llamaron y dije que era un crack. Pero, lo que hizo en Argentina todavía es poco, le falta mucho por mostrar".