Columnistas

Brasil 2014: la batalla ya comenzó

Miércoles 2 de Abril de 2014
Exactamente faltan 70 días para que la pelota comience a rodar en el estadio Arena Do Sao Paulo, con Brasil de un lado, y Croacia del otro. Allí, el mundo entero posará sus ojos en las tierras cariocas. Todos hablarán de futbol. Candidatos, sorpresas, decepciones. La clásica historia que se repite cada 4 años, pero que edición a edición llega y convoca a más gente.

Ahora bien, si nos focalizamos en el Mundial de las marcas. Ese Mundial, que al igual que el deportivo, también crece en público, y trascendencia, tenemos que decir que ya comenzó. Prácticamente todas las compañías vinculadas de una u otra manera con el Mundial, han dado comienzo a sus campañas. Pero, ¿Cuáles serán los desafíos que afrontarán?

Aquí tenemos que dividir a las empresas en dos categorías: las que son sponsor FIFA, y las que no lo son. Las primeras tienen la enorme responsabilidad y la gran ventaja de poder/tener que capitalizar dicho patrocinio. Mientras que las otras, deberán ser lo más ingeniosas posibles para apegar su nombre a una competencia a la cual no están vinculados contractualmente.

A su vez, el desafío en común que enfrentan las empresas será buscar y encontrar la mejor conexión posible con sus consumidores. Convencerlos con sus mensajes de vivir las diferentes experiencias que proponen a través de sus campañas. El famoso y repetido premio de “viajar a al Mundial”, al que nadie discute como algo inolvidable, exigió en su momento ser reformulado y completado. Hoy, ese cambio se profundiza.

Estar cerca, conectar, sorprender, compartir, hacerles vivir lo inesperado, que se sientan protagonistas, de eso se trata.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias