Columnistas

Crecer con la Huella, llevarla a todo el mundo

Por Mariano Hood
Jueves 4 de Septiembre de 2014
Después de muchos años en el circuito profesional del tenis y llegando al final de mi carrera como jugador, decidí junto a mi amigo y gran entrenador Mariano Monachesi, crear una academia de tenis de alta competencia con el fin de poder transmitir toda nuestra pasión por el deporte y los valores que nos ha dejado: sacrificio, dedicación, pasión, compromiso y respeto.

Como entrenadores, nos motiva mucho formar jugadores y también personas. La vida del tenista como profesional es corta y nosotros intentamos ayudar a los chicos a incorporar elementos que perduren para toda la vida, sean tenistas, ingenieros, abogados o lo que deseen ser.

En este camino, tuvimos la suerte de cruzarnos con Weber, una empresa con un impresionante espíritu solidario y con una visión del deporte parecida a la nuestra, utilizándolo como herramienta e incorporándolo como una enseñanza integral, que incluye la disciplina y los valores. Así comenzó todo, desde ese momento iniciamos un proyecto en común, que hoy en día sigue activo con el mismo compromiso y energía de siempre.

Dentro de nuestra filosofía de enseñanza hacia nuestros jugadores y la proyección a futuro, se abren distintas posibilidades. Por un lado que los chicos puedan llegar a ser tenistas profesionales, lo cual es muy lindo y al mismo tiempo muy difícil, y por otro lado, que al cumplir los 18 años puedan seguir una carrera universitaria en Estados Unidos, con alguna beca que le ayudemos a conseguir sin dejar de lado el entrenamiento y las competencias. Luego de 4 años en la universidad, ya con un título universitario, nuestro objetivo es también que aquellos alumnos que deseen jugar, tengan la posibilidad de hacerlo y puedan probar un tiempo en el circuito ATP, con toda la madurez adquirida a través de los años.

Weber nos apoya en este proyecto, creemos que “ El Tenis y La Educación Juegan Juntos".

Tenemos varios jugadores que han viajado a Norte América, tal el caso de Lucas Plesky, hijo de Axel, el Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía. Hoy en día, está haciendo sus estudios en Tennessee, actualmente se encuentra cursando el primer año de su carrera universitaria.
Weber nos apoya constantemente y nos ayuda a seguir creciendo como academia.

Para mí es un orgullo ser parte de este programa y que haber sido elegido como Embajador de la Huella Weber. Estoy muy agradecido y comprometido para seguir haciendo cosas que cambien la vida de nuestros alumnos.

Para llevar a cabo acciones que dejen perduren en el tiempo, acciones que dejen Huella.
Gracias.

Mariano Hood.
https://monachesihoodtenis.com
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias