Columnistas

Mi función como Embajadora Weber y paralelismos con el rol en Laureus

Jueves 15 de Mayo de 2014
En el año 2003 la Fundación Laureus Argentina me dio la posibilidad de emprender un nuevo desafío: por medio del deporte llegar a comunicarme y ayudar a niños y jóvenes en situación de riesgo.

Laureus es una organización internacional que promueve el uso del deporte como herramienta de cambio social. El trabajo de la misma es promocionado por leyendas del deporte mundial. Estos deportistas consagrados eran aquellos mismos que me inspiraron la pasión y dedicación necesarias para haber llegado a ser una atleta olímpica.

Siempre comprendí que el deporte es un lenguaje universal que transmite valores que son necesarios en la formación de ciudadanos responsables. Cada vez que visito un proyecto social con Laureus puedo vivir esto en primera persona tal como lo viví cuando era pequeña. Es inspirador ver el trabajo de los líderes comunitarios y el entusiasmo de los chicos por progresar no solo en lo deportivo sino en su vida en general.

Este deseo de avanzar fue fundamental en mi vida deportiva, la confianza en uno mismo, la constancia , el esfuerzo y el siempre tener nuevos objetivo para salir adelante. Poder transmitir mi experiencia junto con otros deportistas es mi manera de devolverle algo a la sociedad.

La huella Weber es una nueva oportunidad para continuar profundizando mi contribución social. Weber es una empresa del Grupo Saint-Gobain dedicada a la fabricación de morteros industriales para la construcción. Su compromiso social está basado en: (1) potenciar el deporte como herramienta de inclusión social y (2) colaborar activamente para paliar el déficit histórico en capacidad de gestión e infraestructura. Es por ello, que se le ha dado la oportunidad a cada Embajador Weber de presentar una organización social que tenga necesidades de mejora en infraestructura y/o capacitación para mejorar su gestión.

Desde mi rol como Embajadora Laureus y Embajadora Weber, decidí acercar el trabajo de ambas organizaciones para potenciar el impacto. Confío en que el trabajo en equipo será exitoso. Soy una agradecida al deporte por haberme brindado infinidad de buenos recuerdos durante mi carrera y hoy poder devolverle a la sociedad por medio de acciones tales como la Huella Weber.

Alejandra Garcia Flood
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias