Columnistas

Eduardo Schwank anuncia su retiro: "Muchas gracias"

Eduardo Schwank anuncia su retiro: "Muchas gracias"
Viernes 5 de Junio de 2015
Quiero comunicarles que después de tantos años y dedicación en este maravilloso deporte llamado "tenis" he tomado la decisión de retirarme profesionalmente.

El tenis fue todo en mi vida, estoy muy satisfecho y orgulloso de la carrera que desempeñé, donde pude obtener logros a los cuales nunca me imaginé haber podido llegar y que siempre van a estarán en mis recuerdos.

Han pasado buenos y malos momentos donde aprendí muchísimo de cada uno de ellos, los cuales me permitieron desarrollarme profesionalmente, aprender y formarme como la persona que hoy soy.

Siempre dije que cuando no sintiera más las ganas suficientes y la convicción para llevar adelante la carrera, era la hora de cerrar el ciclo y arrancar una nueva etapa en mi vida. Ese día es HOY.

Quiero agradecer mucho a mi familia. A mi viejo Rolando, la persona que me dio los valores, la energía y fuerzas necesarias para afrontar cada punto de mi vida. Espero que desde dónde estés puedas estar orgulloso de mí. A mi mama Marta, la que más me acompañó, siempre presente con su llanto o sonrisa en cada ida o regreso, y en tantos años de compañía, alentándome y procurándose de que al "nene" nunca le falte nada con el mejor amor de madre. A mis hermanos Leonardo, Gerardo y Edgardo los pilares y mis cables a tierra. Los que verdaderamente saben y siempre estuvieron presentes en mis peores momentos y con tan solo un abrazo alcanzó para levantarme y seguir luchando. ¡¡¡¡Simplemente gracias!!!!

También agradecer a mi novia Constanza, la mujer que me acompañó y que juntos recorrimos gran parte de la carrera. Gracias por el amor y el respeto hacia mi profesión. Esto fue lo que permitió hacer más fácil llevar adelante la relación hermosa que transitamos. Gracias por hacer que mi sueño se hiciera realidad y que juntos logremos muchos más...

A todas las personas que trabajaron a mí alrededor, que fueron muchísimas. Gracias a entrenadores, preparadores físicos, médicos, kinesiólogos, psicólogos, managers, sponsors... etc. De los cuales aprendí e hicieron que nunca bajara los brazos con su aliento y me llevo lo mejor de cada uno de ellos.

Gracias abuelos, tíos, primos, cuñadas, sobrinos.

A mis amigos muchísimas gracias por su amistad y poder contar con ustedes, principalmente "Buby", mi mano derecha y hermano del alma.

Todas las personas, compañeros y amistades que siempre me hicieron llegar su apoyo y hacer sentir ese cariño constante.

Siempre amé y amaré el tenis; solamente que ahora desde otro lugar.

¡Gracias!

Eduardo Schwank