Columnistas

Mi primer año con los mejores

Lunes 13 de Abril de 2015
Desde mi fin de temporada en 2014 a este comienzo en 2015, sentí una alegría importante por saber que iba a jugar todos los torneos importantes del circuito. Jugar ante los mejores, por supuesto, me implica una preparación con aún más intensidad. Supe desde el principio que iba a tener que adaptarme a esta categoría, que tal vez iba a tener frustraciones y no iba a ganar los mismos partidos que ganaba en Challengers. Ahí me tocaban rivales duros pero yo tenía mucha confianza y las cosas me salían bien. Tuve miedo, pero también mucho entusiasmo, por esta nueva etapa.

Jugar estos torneos, por supuesto, significa una mayor entrada económica pero el día a día es igual a todos los torneos. Hago las entradas en calor el mismo tiempo antes, los partidos duran más o menos el mismo tiempo. Sin embargo, un detalle fundamental es el post partido, con mejor posibilidades para recuperarse. Ayuda mucho la presencia de los fisioterapeutas de la ATP y los avances tecnológicos como las máquinas para hacer contrastes entre frío y calor, donde el cuerpo se recupera mucho más rápido. En ese tipo de cosas, noté muchas más facilidades.

Como una anécdota de lo que es convivir con los mejores todos los días, recuerdo una muy divertida con Djokovic. Después de que jugué ante él este año en Australia, vino a hablarme y me dijo que en el US Open había estado con mi hermano y mi mamá, que ellos le habían pedido una foto. Después tuvimos una larga charla donde le conté sobre mi familia, él me dijo que había ido a La Bombonera y yo le conté que era fanático del club. Fue increíble esa charla, con un jugador al que siempre vi muy arriba y hoy quizás en el día a día me lo cruzo en todos los torneos. Hace un tiempo no me lo imaginaba.

Una gran alegría para mí este año fue formar parte por primera vez de manera oficial del equipo de Copa Davis. Si bien no tuve un gran debut, el equipo ganó y estoy muy contento por haber podido pasar de ronda. Si no me toca estar ante Serbia alentaré como siempre, pero espero tener una buena gira previa y ser parte de los cuatro jugadores.

Hablar de mis objetivos para este 2015 es difícil. Quizás no estoy con la misma confianza que a fines del año pasado. La confianza creo que tiene que ir acompañada de ganar partidos. Perdí partidos en los que tenía chances pero sé que hay que tener calma. Voy a volver a tener buenos resultados, pero tengo que primero estar bien físicamente y ser consciente de que es mi primer año en este nivel, donde a muchos rivales no los conozco. Jugué muy buenos partidos pero no poder ganar a veces me frustra un poco. Continuando por este camino, y sin bajar los brazos, a la larga sé que los resultados van a llegar.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias