Columnistas

Carisma Digital: Cómo elegir nuestra cara en las redes

Viernes 26 de Junio de 2015
Las redes sociales, o en su traducción literal del inglés “Medios de Comunicación Social” no hacen otra cosa que acercarnos tanto como el dueño de la cuenta lo desee.

A nivel de marketing deportivo, esta potencialidad es absolutamente poderosa, ya que no solo uno puede comunicar (a través de los atletas o eventos patrocinados), sino que también nos permiten vivir un poco de la vida de nuestros ídolos.

Otro aspecto completamente rupturista de las redes es el alcance que tienen. Absolutamente mensurable, valorable e incluso con herramientas de software capaces de trackear todas las repercusiones que un post tiene. Esto, sin mencionar los altísimos niveles de audiencia que tienen algunas personalidades, con 1 millón de seguidores o cifras así de grandilocuentes.

Entonces, cuánto estamos dispuestos a pagar para que todos y cada uno de ese millón de followers de un ídolo / celebrity / deportista / referente que previamente nos aseguramos que represente a nuestro mercado objetivo (sus seguidores) reciban nuestro mensaje?

Personalidades que tengan el poder de influir en sus seguidores, no son fáciles de conseguir. De hecho, hay muchos personajes del deporte con millones de followers, pero, no tienen el “carísma digital” necesario. Hasta qué punto están sus followers involucrados con el? Ha sabido desarrollar una relación con sus seguidores?

Todas estas preguntas nos ayudarán a elegir mejor a nuestro endoser en la social media.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias