Columnistas

Una vez más nos encontraremos en la ruta

Lunes 20 de Abril de 2015
Por tercer año consecutivo, los bolivianos volveremos a ser protagonistas del Rally Dakar. La semana pasado, la organización del evento confirmó que la prueba del 2016 pasará por nuestro país. Y lo hará durante tres días y ni más ni menos que con todas sus categorías: autos, motos, cuadras y camiones. ¡¡¡Tendremos un Rally completo!!!

La noticia debe llenarnos de orgullos a todos. Es una muestra de que nuestro país poco a poco se va posicionando en el contexto internacional. Y lo ha hecho gracias al esfuerzo conjunto de todos nosotros. Los bolivianos hemos demostrado que podemos ser grandes anfitriones. Hemos dejado en claro que cuando se trata de trabajar en equipo, podemos llegar hasta donde queramos.

En el 2016, una vez más podremos mostrarle al mundo entero la belleza de nuestro país, matizada por su diversidad de paisajes y culturas. Lo más importante, podremos ratificar la calidad humana que nos caracteriza. Esa es nuestra principal riqueza.

Para los que vamos a competir, saber que el Dakar pasará por Bolivia es la mejor noticia. De entrada, podemos decir que comenzaremos con ventaja. No porque el cronómetro vaya a jugar a nuestro favor o porque las distancias se vayan a acortar. En realidad, no hay mejor combustible para un piloto que recibir el apoyo de su gente. No hay mejor sensación que ver a miles y miles de compatriotas con las banderas en alto, alentándonos a lo largo del recorrido.

El Dakar 2016 pasará por Bolivia y yo ya quiero subirme a la moto, acelerar y vibrar con el apoyo de mi gente.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias