Columnistas

Los Grandes Privados miran al “nuevo golf”

Viernes 20 de Febrero de 2015
Como ya hemos explicado en notas anteriores, el resurgimiento del ciclismo como el nuevo golf, por su alta visibilidad, elitismo y a la vez popularidad, está acercando a una nueva camada de patrocinadores que buscando un mayor ROI para su branding.

Estas Compañías, se vuelcan al ciclismo como una alternativa más que válida incluso para recortar partidas destinadas a los deportes “masivos pero sin alma”, como el fútbol.

Una de las principales Empresas de consumo masivo de Colombia, ha decidido recientemente volcar una gran inversión al ciclismo como canal de comunicación con su público, en detrimento de una disminución de la inversión en el fútbol.

Históricamente y más precisamente en la década del 80, Postobón, había tenido una participación estelar en el ciclismo Mundial, obteniendo incluso grandes títulos, como la Vuelta a España, con un equipo conformado íntegramente por colombianos.

Luego, su foco se corrió hacia el fútbol, cosa que cambió a partir de 2015 retornando al deporte que más logros le dio al país, como lo es el ciclismo, a una nación en la que el fútbol paradójicamente es la mayor pasión.

A partir de este año, Postobón retoma la senda del ciclismo en busca de lanzar talentos colombianos al mundo del ciclismo competitivo. Conformó un equipo, con lo mejor del semillero colombiano, y aspirando a desempolvar viejas épocas de gloria, con el nuevo Manzana Postobón Cycling Team.

Postobon en Colombia es el gigante, en el buen sentido, en lo que a trade marketing se refiere. A nivel de participación de mercado, es un main player, contando entre sus marcas a insignias como Pepsi, Gatorade, SevenUp, H20, etc.

Cuenta con 110 años de historia, y posee más de 12.000 empleados. y tiene una facturación anual de USD366M en 2013, siendo la Compañía más grande del país de bebidas no alcoholicas.

Otros ejemplos, ya en tierras gauchas de cómo grandes corporaciones privadas comienzan a mirar al ciclismo como “el nuevo golf”, son por ejemplo el Banco Itaú y la empresa Weber, parte del consorcio francés Saint Gobain, que están patrocinando al primer equipo Profesiona de Ciclismo Femenino, el Itaú Shimano Ladies Power.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias