Columnistas

adidas, el gran ganador de la temporada en el fútbol europeo

adidas, el gran ganador de la temporada en el fútbol europeo
Lunes 29 de Mayo de 2017
Sólo resta la definición de la UEFA Champions League. De todas formas, algo está claro. Hay un campeón que ya se conoce. Adidas.

La marca alemana, sponsor técnico del Real Madrid y la Juventus, celebra una gran temporada y un 2017 plagado, especialmente, de títulos en el Viejo Continente.

Con la Bundesliga una vez más en su haber junto al Bayern Munich, se suma la Premier League junto al Chelsea, LaLiga con el Real Madrid y la Serie A con Juventus. A excepción de la Ligue 1, donde el Mónaco y Nike se proclamaron campeones, la marca de las tres tiras se coronó en cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa.

Internacionalmente, siguieron los éxitos. Manchester United se coronó en la Europa League y en lo que refiere a la Champions, el nombre del campeón no alterará los festejos para la marca.

En 2016, de acuerdo a un informe de Bloomberg, adidas gastó 2.7 mil millones de dólares en marketing. Para 2020, estas cifras se incrementarían en mil millones más.

Además, en la categoría fútbol, adidas mantuvo el último año el liderazgo del 2015, luego de haber sido superados por la marca de la Swoosh entre 2010 y 2014.

El único gris en el año de adidas, será, sin dudas, Lionel Messi. El argentino tuvo una buena temporada con el FC Barcelona, equipo Nike, pero no fue determinante para el título. Apenas el rosarino debió conformarse con cerrar la temporada siendo protagonista en la Copa del Rey que levantó junto a los blaugranas.

En términos de lanzamientos, adidas comenzó a presentar ya algunas de las camisetas de sus equipos de cara a la temporada 2017/18, aunque la gran novedad estuvo en el nuevo silo de botines Nemeziz, que se sumará a los ya existentes Ace y X, con el propio Messi como su estrella indiscutida.