Novedades

Subastan el auto con el que debutó Schumacher en la F1, ¿cuánto piden?

El Jordan 191 es considerado uno de los monoplazas más emblemáticos de la historia del automovilismo.
Subastan el auto con el que debutó Schumacher en la F1, ¿cuánto piden?
Viernes 11 de Junio de 2021

Todo lo relacionado a Michael Schumacher toma mucha más relevancia y valor por ser el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Es por eso que se entiende la movida que hay detrás de la subasta por uno de sus autos más emblemáticos en la máxima categoría del automovilismo.

Se trata del primer auto que usó Schumacher en la Fórmula 1, el Jordan 191, usado por única vez en el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps de la temporada 1991. Ese día el alemán reemplazó al piloto Bertrand Gachot dentro del equipo de Eddie Jordan.

Su historia e importa hicieron que fuera puesto en venta en el sitio inglés Speedmaster con un piso de remate de 1.700.000 dólares. No se trata del monoplaza original 100%, al haber sufrido cambios en su motor V8 Ford Cosworth de 3.494 cc con 650 Hp, el cual fue sustituido por una unidad nueva. Lo que sí mantiene es el chasis y el volante de aquella época.

No es la primera vez que se subasta un auto del ganador de 7 mundiales de la F1. En diciembre de 2019 se vendió el Ferrari F2002 con que el alemán conquistó el Mundial de 2002. En aquella ocasión el coleccionista pagó 5.9 millones de dólares.