Novedades

Rudolf Vidal, Bayern Múnich: “Tenemos más de 100 millones de fans en Sudamérica”

 Rudolf Vidal, Bayern Múnich: “Tenemos más de 100 millones de fans en Sudamérica”
Miércoles 6 de Noviembre de 2019

Durante su visita al continente, charlamos con Rudolf Vidal, gerente del Bayern Múnich en América quien se refirió a lo que significa para el equipo poner un pie en Sudamérica y consolidar las raíces.

Soy un apasionado del fútbol, un entusiasta. Puedo decir que estar en este negocio por tantos años, haber sido futbolista por 16 años, y haber estado en una de las marcas más importantes, significó mucho para mí”, inició por contarnos Vidal en la entrevista.

Nosotros sabíamos que íbamos a visitar Uruguay con nuestro equipo de básquet sabíamos que veníamos a hacer nuevos amigos, a estar en contacto con nueva gente, pero estar acá es muy especial, especial como ex futbolista”, continuó.

En cuanto a la base de fans que tiene en la región, Rudolf puntualizó: “Cuando decidimos abrir una oficina en 2014, estaba claro que íbamos a empezar en Norteamérica y luego, ampliarnos hacia otros mercados en Centro y Sudamérica. Tenemos 100 millones de fanáticos en Latinoamérica y tenemos 34 millones en Estados Unidos”.

Consultado por sus inicios y su primer desembarco en el norte del continente, Vidal apuntó: “Allí hicimos un montón de cosas, cuando llegamos al país, instalamos e implementamos la infraestructura de prensa, lo mismo para la gente hispanoparlante. Tuvimos que generar contenido en español fuera de la oficina en Estados Unidos”.

Tuvimos que generar contenido en español fuera de la oficina en Estados Unidos y lo hicimos con una persona en cada país de Latinoamérica no solo traducir sino para dar con el tono correcto del mensaje. Para ser respetuosos con cada región, sus días festivos, y lo representativo de cada mercado”, incluyó.

Sin dejar de lado la pasión que caracteriza a Sudamérica, Rudolf afirmó: “Es loco verlo. Siempre es divertido ver cómo viven un partido, ver cuán apasionados y entusiastas son aquí. Literalmente, es una religión. El fútbol es el deporte del pueblo aquí. Sé que el básquetbol se está convirtiendo en un deporte más popular aquí, y esa es una de la razones por la que trajimos a nuestro equipo, pero mirando al mercado latino, al fútbol en este mercado, la gente realmente vive y siente este deporte”.

Tenemos muchos socios globales como Allianz, Audi, adidas y varios más activando en todo el mundo. Allianz, por ejemplo, es un gigante, que está haciendo mucho también en Sudamérica. Por supuesto adidas y Audio son también nuestros pilares claves para hacer crecer la marca Bayern Múnich especialmente en estos mercados”, comentó con respecto a las marcas que apuestan por el proyecto, no sin antes añadir: “Cuando empezamos en el 2014, no conocíamos a nadie en este mercado, ni en Norteamérica, entonces tuvimos que conocerlos a todos. Tuvimos que conocer gente de la industria del deporte, de los medios, políticos”.

Lo hicimos y encontramos que había mucha gente que trabaja en esta área, en Centro y Sudamérica, después de haber estado por más de cinco años, creo que fue exitoso. Hicimos muchos acuerdos, patrocinios, Media partnerships”, manifestó. “Incrementamos todo lo que queríamos incrementar en términos de alcance, ventas y todas esas cosas, entonces lo que podemos hacer ahora es basarnos en eso, definitivamente nos vamos a enfocar más en Latinoamérica, porque queremos probar todo lo conseguido en Norteamérica, y sabemos que hay similitudes entre los mercados, esa es la razón por la que tenemos nuestra primera persona en este mercado, para literalmente buscar oportunidades y sacar ventaja de estar en estos países”, agregó.

Por último, Vidal fue contundente en cuanto al futuro del equipo como marca en la región y aseguró: “Va a trabajar muy cerca con mi equipo y con la gente en Múnich para encontrar que podemos hacer para el futuro para proyectos a largo plazo y pensar qué podemos darle al mercado para convertirnos en una marca más grande. Al final cuando trabajas una marca y haces crecer tu base de fanáticos, eso te lleva a un cierto nivel de monetización”.