Novedades

Informe: El negocio de los “Naming Rights” en la Bundesliga

Werder Bremen ha sido el último equipo en anunciar que su estadio recibirá el nombre de una empresa. Ahora sólo quedan dos equipos sin que hayan vendido sus nombres de estadios en toda la primera división de Alemania.
Informe: El negocio de los “Naming Rights” en la Bundesliga
Martes 4 de Junio de 2019

Werder Bremen, uno de los equipos más tradicionales de la Bundesliga, ha decidido cambiar una de las tradiciones que mantenían desde la creación del club para no tener problemas con el aspecto financiero de la institución.

Inaugurado en 1947, el Weserstadion será rebautizado con el nombre de Wohninvest Holding GmbH, un negocio de bienes raíces, por los próximos diez años. El club solo ha impuesto una exigencia, que el nuevo nombre se añada al original. De esta manera, el estadio pasará a llamarse Wohninvest Weserstadion.

El acuerdo será por tres millones de euros por temporada y el 50% de esa cifra irá a las arcas de Bremen Weserstadion Gesellschaft (BWG), organismo que pertenece en partes iguales a la ciudad de Bremen y el club. La plata que ingrese será muy bien recibida, ya que se realizaron reformas en 2011 que todavía siguen generando pasivos por más de 70 millones de euros.

Con este nuevo contrato firmado, solo Borussia Mönchengladbach y el Hertha Berlín, de la primera división, son los únicos dos equipos que no tienen acuerdos de derecho de nombre en sus estadios. Los acuerdos que tienen el Bayern Múnich y el Schalke 04 en sus estadios son los más importantes de toda la división. Cada equipo ingresa 6 millones de euros al año por el nombre de sus estadios, Allianz y Veltins, respectivamente.