Novedades

La Bundesliga tendrá 5G en todos sus estadios y aplicaciones especiales para los hinchas

Se trata de un acuerdo con Vodafone, una de las compañías más importantes de Europa de telecomunicaciones.
La Bundesliga tendrá 5G en todos sus estadios y aplicaciones especiales para los hinchas
Jueves 4 de Julio de 2019

La Bundesliga es una de las ligas más importantes de Europa, tanto por su nivel futbolístico como también por las innovaciones dentro y fuera de los estadios. Brindar servicios para el espectáculo ha hecho que los hinchas marquen récords con respecto a las asistencias.

En este caso, la primera división profesional de Alemania, ha alcanzado un acuerdo para los dos próximos años junto a Vodafone, para llevar tecnología 5G a todos los estadios. Con esto, el principal objetivo es reforzar la experiencia digital de los aficionados.

A partir de este acuerdo, se proveerá servicios digitales para 43.000 espectadores, la media que cada estadio tiene por partido. Hasta el momento los números necesarios para llevar a cabo la inversión no han trascendido.

Además, la Bundesliga está pensando en crear una aplicación que aproveche esa mayor capacidad de distribución de datos para proporcionar estadísticas en directo y con realidad aumentada, tanto antes, durante y después del partido. Se espera que los fanáticos puedan ver a un delantero que esté corriendo hacia el arco rival y, a través de la aplicación, conocer a qué velocidad va.

“El fútbol vive de las emociones, pero los datos y los análisis también son cada vez más importantes para muchos aficionados. Con la nueva tecnología de comunicaciones móviles, estamos brindando información en tiempo real a los seguidores en los estadios”, explicó un alto delegado de Vodafone.

El primer club en instalar esta tecnología será el VfL Wolfsburgo a partir del otoño europeo. Esto le permitirá aumentar en un 60% la capacidad de consumo de datos por parte de los hinchas. A partir de allí veremos cómo reciben estas mejoras los hinchas.