Novedades

Fritz Keller, el cultivador de vinos que asumió como presidente en la Federación alemana de fútbol

Fritz Keller, el cultivador de vinos que asumió como presidente en la Federación alemana de fútbol
Lunes 30 de Septiembre de 2019

Sucediendo a Reinhard Grindel en su cargo como máximo dirigente de la Federación Alemana de fútbol (DFB), el presidente del Friburgo, Fritz Keller será el nuevo responsable de llevar las riendas del fútbol alemán con varios desafíos por delante.

"Es la hora de ponerse manos a la obra, atarse las botas y colocarse las espinilleras. Comienza el partido", explicó esta semana en su primera rueda de prensa, justo después de ganar por unanimidad.

Cultivador de vino de 62 años de edad, Keller es más bien conocido por su destreza administrativa en sus negocios que en el mundo del fútbol, pero ya se manifestó con relación a los planes que se han trazado en sintonía con la reinvención del seleccionado y todas sus ramas afines.

La reconciliación entre la sección profesional y la de amateurs, la construcción del nuevo centro de formación, la organización de la Eurocopa 2024 y el lavado de imagen de un órgano inmerso en numerosos escándalos a lo largo de los últimos años, son los principales desafíos de Keller durante sus tres próximos años de mandato”, tal y como explica el Diario AS en su último relevo al suceso.

Algunos de los principales referentes del fútbol alemán que le expresaron su apoyo fueron: Karl-Heinz Rummenigge, Uli Hoeness y Joachim Löw, entrenador de la Mannschaft y nacido en Friburgo quien manifestó: “He notado que viene rebosando pasión. Se ha puesto grandes objetivos y tiene la energía necesaria para convertirlos en realidad. Estoy seguro que nos vendrá de lujo”.