Bundesliga

El insólito motivo que le impide a Pochettino llegar al Bayern Múnich

El insólito motivo que le impide a Pochettino llegar al Bayern Múnich
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Un día después de haber sido despedido del Tottenham Hotspur, el futuro de Mauricio Pochettino parecería tener varias opciones para elegir, al frente de algunos de los principales clubes de Europa.

Uno de los que más se vinculó con el estratega argentino en las últimas horas fue el Bayern Múnich, que viene de haber destituido a Niko Kovac y actualmente es dirigido interinamente por Hans Flick.

No obstante, el idioma sería el obstáculo principal para que esto suceda, puesto que desde el club teutón le dan suma importancia a que su entrenador sepa hablar alemán, después de la experiencia con Carlo Ancelotti años atrás.

De momento, el entrenador de 47 años que fue reemplazado en su cargo por José Mourinho cobraría una millonaria indemnización de 13 millones de dólares ya que tenía contrato vigente con los Spurs hasta el 2023.

Disputó 293 partidos oficiales (160 victorias, 60 empates y 73 derrotas) y llevó al club a una final de UEFA Champions League, no obstante "los resultados al final de la temporada pasada y en el comienzo de la actual han sido extremadamente decepcionantes." Expresó el club en un comunicado no sin antes añadir: "Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera, ni con prisa".