Novedades

Con una millonaria inversión, Alemania estudiará los efectos del deporte en los jugadores retirados

La Federación alemana de fútbol (DFB) y una importante institución de seguros impulsaron un estudio en el que analizará la salud de jugadores para entender los efectos a largo plazo del deporte y cómo impactó, con el paso del tiempo, su actividad en los campos de juego.
Con una millonaria inversión, Alemania estudiará los efectos del deporte en los jugadores retirados
Jueves 28 de Noviembre de 2019

La Federación alemana de fútbol (DFB) y una importante institución de seguros invirtieron 495 mil dólares para avanzar con un estudio que analizará los efectos a largo plazo del deporte y cómo impactó, con el paso del tiempo, su actividad en los campos de juego.

El análisis se centrará en exjugadores de entre 40 y 69 años que compitieron en las dos principales divisiones masculinas de Alemania, la principal liga femenina o liga extranjera.

A todos se les harán los mismos exámenes de horas de duración, incluyendo ultrasonido del corazón y resonancia magnética,- que se usaron en un estudio de larga duración de más de 200 mil personas en todo el país. Eso marcará más información sobre la diferencia entre los jugadores y la población en general.