CONMEBOL Libertadores

adidas, el sponsor técnico que más veces ganó la CONMEBOL Libertadores

La obtención de la segunda copa por parte del equipo carioca le permite sumar un nuevo título continental a la marca alemana.
adidas, el sponsor técnico que más veces ganó la CONMEBOL Libertadores
Jueves 28 de Noviembre de 2019

Flamengo se coronó campeón por segunda vez de la CONMEBOL Libertadores. Los hinchas debieron esperar 38 años para volver a festejar este título internacional, pero la espera llegó a su final el 23 de noviembre pasado cuando venció a River Plate en Lima, Perú.

La obtención de un título siempre es celebrado tanto por los jugadores como por los hinchas, pero también por los dirigentes y por los sponsors del club. En este caso, Flamengo es uno de los equipos más importantes de Brasil, por lo que son varias las marcas que lo acompañan.

En el caso del sponsor técnico, adidas es su patrocinador desde el 2013, pero antes había tenido un primer paso entre 1980 y 1992. Justamente, la marca de las tres tiras era su sponsor también cuando consiguió su primera Libertadores.

Con el título conseguido por el “Mengão”, la marca alemana consiguió su 11° título de la Libertadores. A los dos conseguidos por Flamengo se le suman: Nacional de Uruguay (1980), Peñarol (1982), Gremio (1983), Argentinos Juniors (1985), River Plate (1986, 1996, 2015 y 2018) y Colo-Colo (1991).

El segundo puesto es compartido por Topper y Nike, cada uno con seis títulos, mientras que el podio lo completa la marca Umbro con cuatro títulos. Penalty con tres, Rhumell y Reebok con dos y D’LEON, TP, Kappa, FSS, LUPO y Lotto completan la lista de las marcas que alguna vez han conseguido ganar una Libertadores.




Fuente: @marto_m3