Novedades

Coutinho es el jugador más devaluado de la historia de la Bundesliga

Pasó de valer 150 millones de euros a principios de 2019 con el Barcelona a estar valuado en 70 millones en el Bayern Múnich.
Coutinho es el jugador más devaluado de la historia de la Bundesliga
Jueves 26 de Diciembre de 2019

Philippe Coutinho tuvo un año deportivo muy irregular que se terminó reflejando en el balance de su valoración a lo largo del 2019. Llegó al Barcelona en 2018 como una de las principales figuras del Liverpool y un año más tarde ya estaba valuado en 150 millones de euros y considerado una de las grandes promesas del equipo.

Pero, para lamento de él y del club, su rendimiento no fue el mejor y fue así como su valor comenzó a descender. De los primeros 150 millones, pasó a 90 en menos de un año. Entendiendo que su lugar en el equipo catalán no estaba para nada asegurado, se fue a la Bundesliga para vestir los colores del Bayern Múnich.

Ya en la liga alemana esa cifra no aumentó, sino todo lo contrario, hasta bajar a los 70 millones de euros. Con una bajada de 20 millones en sus tres primeros meses se convirtió en uno de los futbolistas más devaluados de la actualidad y de la historia de la Bundesliga.

Lo cierto es que Bayern Múnich pagó 8,5 millones de euros por Coutinho y tiene la potestad de hacer uso de la opción de compra por 120 millones de euros.