Novedades

Los poderosos de la Bundesliga salvarán de la crisis económica al resto de los equipos

Cuatro clubes de la Primera División de Alemania se reunieron para crear un fondo solidario.
Los poderosos de la Bundesliga salvarán de la crisis económica al resto de los equipos
Viernes 27 de Marzo de 2020

Cada semana que pasa sin fútbol es un dolor de cabeza para la mayoría de los equipos. La falta de partidos, la cancelación de eventos y el nulo movimiento en las sedes, están generando grandes pérdidas económicas.

La Bundesliga es una de las cinco ligas más poderosas del mundo en la disciplina, sin embargo no estará exenta a sufrir una crisis. Desde el 13 de marzo que las autoridades decidieron parar la competencia para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Ante esta situación los más perjudicados son los equipos de menor peso tanto en patrocinios como en derechos televisivos. Es por ello que, para evitar mayores inconvenientes, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen se unieron para promover un fondo solidario y ayudar a los clubes de Alemania más perjudicados.

Entre los cuatro donarán 20 millones de euros que serán repartidos entre la Primera y Segunda División. Ese monto saldrá de los 12,5 millones de euros a los que renunciaron en los próximos repartos de los derechos de televisión. Además, en caso de ser necesario estarían dispuesto a agregar otros 7,5 millones. Luego será la Federación de Fútbol de Alemania quien se encargue de la repartición del dinero, a su criterio, priorizando a los que estén con mayores problemas.