Novedades

Los barrabravas en Alemania ayudan en campañas solidarias por el coronavirus

Los ultras de Stuttgart se reunieron para comprar y buscar medicamentos para aquellos que no pueden salir de su casa.
Los barrabravas en Alemania ayudan en campañas solidarias por el coronavirus
Lunes 6 de Abril de 2020

El concepto de barrabrava en Alemania está totalmente distorsionado al de Sudamérica o quizás es al revés. Mientras en nuestro continente uno los relaciona con la violencia, allá se destacan por la ayuda solidaria. Durante la crisis del coronavirus, los del Stuttgart junto a un grupo de 82 voluntarios se reunieron con el fin de comprar y repartir medicamentos para aquellos que no pueden salir de su casa.

No es la primera vez que hacen una acción de este estilo. En los últimos años, habían armado colectas de fondos para iniciativas locales, como ayudar a las personas sin techo. Al igual que sus colegas del Stuttgart, ni bien arrancó la crisis, los del Borussia Dortmund iniciaron una iniciativa similar.

La solidaridad de los alemanes no solo se ve reflejada en el grupo de los barrabravas. Hace unas semanas, los hinchas colgaron banderas por las ciudades para apoyar al personal sanitario y a los trabajos básicos que permiten que la sociedad siga en pie en tiempos de confinamiento.

También se conoció la iniciativa por parte del Dortmund y de Union Berlín, que organizaron días de partido virtual para recolectar plata y luego repartirla entre los locales de los alrededores de sus estadios.

La Bundesliga sigue paralizada por la amenaza del coronavirus, pero de apoco los equipos están volviendo a los entrenamientos para estar en condiciones óptimas una vez que reanude el campeonato.