Novedades

Lokomotive Leipzig ya vendió más de 100 mil entradas para un partido invisible

El equipo de la Cuarta División de Alemania busca recaudar fondos para recuperar parte de las pérdidas económicas producto del coronavirus.
Lokomotive Leipzig ya vendió más de 100 mil entradas para un partido invisible
Viernes 10 de Abril de 2020

El fútbol sigue paralizado en la gran mayoría de las ligas mundiales, pero cada club se las ingenia para salir adelante ante la inminente crisis económica que sufrirán a causa de la pandemia del coronavirus.

Un claro ejemplo es el del Lokomotive Leipzig, equipo que milita en la Cuarta División de Alemania. Los dirigentes lanzaron una iniciativa para recaudar fondos que ya es todo un éxito. Anunciaron la emisión de un “partido invisible” en streaming y desde su estadio, con el objetivo de vender la mayor cantidad de entradas e igualar lo que fue el récord de asistencia que tuvieron en sus épocas doradas. Hay que retroceder a 1987, en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa de Campeones de la UEFA contra el Bordeaux. Allí llegaron a juntar a 120 mil hinchas en el Bruno-Plache-Stadion.

El propósito es intentar vender esa misma cantidad al precio de un euro para así recolectar dinero que será destinado a los más necesitados del club y para mantener el funcionamiento de la institución. En un principio parecía difícil de lograr, ya que su estadio tuvo este año una afluencia máxima de 4.598 espectadores en partido contra el Energie Cottbus. Lo cierto es que la campaña comenzó el 19 de marzo y ya han recaudado cerca de 113 mil euros, misma cantidad de boletos vendidos.