Novedades

El presidente del Borussia Dortmund advirtió que la Bundesliga podría quebrar si no vuelve el fútbol

El torneo alemán fue paralizado por la pandemia pero apuntan a reanudarlo el próximo 9 de mayo.
El presidente del Borussia Dortmund advirtió que la Bundesliga podría  quebrar si no vuelve el fútbol
Martes 28 de Abril de 2020

El presidente del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, mostró su preocupación por el futuro de la Bundesliga, la cual sigue frenada producto de la pandemia del coronavirus. Según las propias declaraciones del mandatario, el torneo alemán está en riesgo de quiebra si no logra reanudarse.

La Bundesliga se interrumpió cuando faltaban 9 fechas para el final del torneo, con el Bayern Múnich como puntero. Las autoridades fijaron su retorno el 9 de mayo, con partidos a puertas cerradas, pero la decisión final la tiene Angela Merkel. El 30 de abril se espera que la canciller anuncie su postura.

Mientras tanto, los clubes llevan semanas entrenando para estar en las mejores condiciones una vez que definan retomar las actividades. Ni bien la pandemia comenzó a afectar el transcurso de la liga, los clubes más poderosos de Alemania, entre ellos el Borussia, se reunieron para ayudar económicamente a sus rivales y a los equipo de la Segunda División.

Con todo esto, la intención sería finalizar el campeonato antes del 30 de junio, pero a la vez no se descarta que, en caso de que sea necesario, se juegue también durante julio. Por último, se está analizando la realización de 20 mil test para que los partidos que restan disputarse puedan jugarse en unas condiciones de seguridad aceptables.