Novedades

Los 7 argentinos que volverán a jugar al fútbol gracias a la Bundesliga

La primera y segunda división de Alemania volverá a disputarse, siendo la única de las 5 grandes de Europa que lo haga por ahora.
Los 7 argentinos que volverán a jugar al fútbol gracias a la Bundesliga
Domingo 10 de Mayo de 2020
La Bundesliga alemana será la primera de las cinco ligas grandes de Europa que volverán a disputarse. El próximo sábado 16 de mayo, la pelota volverá a rodar por los modernos estadios, con algunas características especiales debido al coronavirus.

Tanto la primera, como la segunda división volverán sus campeonatos, para intentar recuperar la normalidad. Con la vuelta de la actividad, son 7 los jugadores argentinos que volverán a jugar al fútbol luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus. 5 lo harán en la primera división y 2 en el ascenso.

El equipo con más argentinos es el Bayer Leverkusen, que tiene en su plantel a Lucas Alario y Exequiel Palacios. Quinto en la tabla de posiciones, con 47 puntos, se encuentra a 2 puntos del último equipo que por ahora ingresará a la próxima Champions League.

Leonardo Balerdi, exjugador de Boca Juniors, forma parte del poderoso Borussia Dortmund. En el último semestre solo sumó 12 minutos aunque fue suplente en 14 encuentros. El equipo está segundo en la Bundesliga a 4 puntos de diferencia.

Santiago Ascacíbar, ex Estudiantes de La Plata, se encuentra disputando su tercera temporada en la primera división de Alemania. Tras ser incorporado por el Hertha Berlín, jugó como titular 7 de los 8 partidos que se disputaron desde que comenzó el 2020. El equipo que juega en el estadio Olímpico de Berlín está complicado con la permanencia en la primera división.

El último de los argentinos que juega en la primera división de Alemania es David Abraham, que está allí hace 7 años y juega actualmente en el Eintracht Frankfurt. Incluso le convirtió un gol al Bayern Múnich antes de que se suspendiera el torneo.

Nicolás González y Mateo Klimowicz juegan ambos en el Stuttgart, que en la última temporada perdió la categoría y ahora juega en la segunda división. El equipo está segundo en el torneo y está en puestos de ascenso.