Novedades

Tests constantes, estadios vacíos y cuarentena familiar; el protocolo de la Bundesliga para la vuelta del fútbol

La liga alemana será la primera de las más importantes en retomar las actividades en plena pandemia.
Tests constantes, estadios vacíos y cuarentena familiar; el protocolo de la Bundesliga para la vuelta del fútbol
Miércoles 13 de Mayo de 2020

Las autoridades de Alemania dieron el visto bueno para el regreso de la Bundesliga, pero presentaron un protocolo sanitario estricto para evitar la expansión y contagio del coronavirus. El mismo abarca a todos los integrantes del fútbol alemán, tanto jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y trabajadores de las instituciones.

La canciller Angela Merkel y los ministros de los estados elaboraron el documento con el propósito garantizar la mayor seguridad posible a toda la población.

Los puntos más importantes:

Tests diarios:

Todos los integrantes de los clubes estarán sometidos a constantes pruebas. En caso de que alguno de positivo, estará obligado a aislarse del resto del plantel. Quedará en cada una de las autoridades sanitarias locales, determinar si es necesario que el resto del equipo también se sume al aislamiento.

Traslados y hospedajes:

Para las concentraciones, los clubes tendrán que asegurarse reservar hoteles con anticipación para poder contar con gran parte de la instalación. Los equipos usarán más vehículos para llegar a los estadios y llevarán barbijos. Una vez en el recinto, no podrán tener contacto entre ellos ni con sus rivales. Quedan prohibidos los saludos, fotos e intercambio de camisetas.

El estadio:

Los partidos tendrán una recurrencia de un máximo de 300 personas, divididas en 3 grupos, para evitar el contacto: campo de juego, tribunas y exterior del estadio. Los futbolistas y el árbitro serán los únicos que no usarán barbijo durante el partido. En cuando a la pelota, será desinfectada constantemente.

Prensa:

Las entrevistas estarán habilitadas pero habrá muros de plásticos para evitar el contacto entre jugadores y periodistas. Lo que quedan suspendidas momentáneamente son las conferencias de prensa.

Vida privada:

Los jugadores tienen prohibido relacionarse con otras personas que no conviven con ellos. Deberán cumplir una cuarentena dentro de sus hogares, para evitar contacto excesivo.