Novedades

La vuelta de la Bundesliga y un récord de televidentes en todo el mundo

El deporte en vivo fue lo que más sufrió debido a la pandemia del coronavirus. La vuelta del fútbol generó audiencias récords para el fútbol alemán.
La vuelta de la Bundesliga y un récord de televidentes en todo el mundo
Lunes 18 de Mayo de 2020
El regreso de la Bundesliga alemana fue el evento deportivo más visto del fin de semana. Los fanáticos de todo el mundo se volcaron a los partidos que protagonizaron los equipos de la primera división de Alemania para saciar su deseo de ver fútbol en vivo.

A partir de esto, el regreso del torneo alemán generó un rating impensado. Si bien en otras partes del mundo el fútbol ya se estaba disputando, la liga alemana es una de las 5 más importantes de Europa debido a la calidad de los jugadores que participan en ella. Además, el protocolo sanitario que se implementó generó una gran curiosidad por parte de los televidentes.

Según los datos arrojados por Real Time Rating, una cuenta de Twitter especializada en compartir las mediciones de la televisión, el partido en el que Borussia Dortmund goleó al Schalke 04 tuvo un promedio de 1.5 puntos de rating con picos de 2 puntos, en Argentina.

Si se compara el rating que tuvo el canal durante el fin de semana anterior, en el mismo segmento, gracias a la vuelta del fútbol en directo se multiplicó por 10 su audiencia. El partido entre Hoffeinhem y Hertha Berlín tuvo momentos de 0.5 a 0.7 puntos.

Según las estimaciones hechas por las autoridades de la Bundesliga en los días anteriores, la vuelta de la primera división de Alemania sería de 1.000 millones de espectadores.