Novedades

La suma millonaria que tiene que pagar el Real Madrid para contratar a Haaland antes de 2022

El club del oeste de Alemania sabe muy bien invertir en jugadores jóvenes para luego venderlos a muy buen precio.
La suma millonaria que tiene que pagar el Real Madrid para contratar a Haaland antes de 2022
Martes 19 de Mayo de 2020
El Borussia Dortmund sabe que tiene en Erling Haaland un jugador al que todo equipo le gustaría sumar a su plantel. Su gran poderío para marcar goles lo han catapultado a los equipos más importantes de Europa, que ya se pelean por él.

El poderoso Real Madrid es quien ha picado en punta al preguntar en varias oportunidades cuánto dinero deben pagar por él, pero el equipo alemán no quiere desprenderse fácilmente de su joya de ataque.

El objetivo del equipo alemán es tenerlo en su equipo hasta junio de 2022, por lo tanto si el equipo “Merengue” quiere contratarlo antes, tendrá que poner sobre la mesa una importante cantidad de dinero.

Los directivos del Borussia ya han dicho que recién comenzarían a escuchar ofertas del Real Madrid cuando estas superen los 120 millones de euros.

Tras formarse en el equipo regional noruego del Bryne FC pasó al Molde, de la primera división de su país. Luego, en el RB Salzburg, se hizo oir en todo el mundo gracias a anotar 29 goles en 27 partidos. Tras esa gran temporada pasó al Borussia Dortmund, donde es titular indiscutido y su promedio de gol no ha bajado. Lleva convertidos 13 goles en 12 partidos.

El equipo de Dortmund pagó por él, en total 43 millones de euros (20 de transferencia y 23 en comisiones a su padre y su representante) y pactó un sueldo de 4.5 millones de euros brutos por temporada.

Esto vuelve a demostrar una vez más el buen ojo que tiene el club para contratar jugadores jóvenes, más allá de tener una buena cantera. Captan jugadores a bajo precio, los forman y los venden obteniendo ganancias.

Por Hummels y Subotic pagaron menos de 10 millones de euros y luego los vendieron al Bayern Múnich y al Mainz. Gündogan sólo le costó 5.5 millones de euros y luego lo vendió al Manchester City en 27 millones. A Aubameyang lo ficharon por 13 millones del Saint Etienne y lo vendieron por 70 al Arsenal. Jadon Sancho llegó por 7,8 millones y ahora está valorado en 130 millones. El club sabe invertir bien en los jóvenes.