Novedades

La historia de la primera publicidad que apareció en una camiseta de fútbol

Repasamos el hecho que cambió la historia dentro del marketing deportivo, los patrocinios y el fútbol.
La historia de la primera publicidad que apareció en una camiseta de fútbol
Lunes 1 de Junio de 2020
En la actualidad es poco común ver camisetas de equipos sin patrocinadores, es más se vuelven piezas de colección si se las encuentra. Pero hace 50 años esto era lo más común en el fútbol.

Hasta 1973 ningún equipo había utilizado una camiseta con el logo de una marca. Eintracht Braunschweig, uno de los fundadores de la Bundesliga de Alemania fue el primero que lo hizo y revolucionó al deporte y los negocios.



El club no atravesaba un buen momento en lo económico y existía la posibilidad de que desapareciera. Generar ingresos se había convertido en una necesidad urgente para el club, que debía cumplir con importantes contratos.

Fue en ese momento que un empresario tuvo la idea de colocar el logo del licor Jägermeister en la camiseta, pero a la Federación alemana esto no le cayó de la mejor manera y se negó.



A partir de la negativa, el club tuvo la idea de cambiar su escudo y reemplazar el león con el que el equipo era conocido por un ciervo, el símbolo de la marca de licores que se comercializa a nivel mundial.

A partir de ese momento la camiseta del Eintracht Braunschweig se convirtió en un símbolo del marketing deportivo y hasta hoy en día se comercializa por la importancia que tuvo en la historia del deporte y los negocios.

Developed by Ezlon Agency
Todos los derechos reservados - © 2024
Paraná 830 4° (C1017AAR)
Buenos Aires, Argentina
Contacte con nosotros