Novedades

Los hinchas alemanes se niegan a volver a los estadios

El regreso de la Bundesliga se hizo con partidos a puertas cerradas.
Los hinchas alemanes se niegan a volver a los estadios
Jueves 9 de Julio de 2020

Grupos de hinchas alemanes se mostraron en contra de la idea que propusieron las autoridades de la Bundesliga para la apertura parcial de los estadios al público, según declaró la agrupación de aficionados ProFans.

"Si yo tengo la oportunidad de entrar, mientras que muchos otros no lo pueden hacer, eso no da una buena impresión", apuntaron. Es que la Liga Alemana de Fútbol ya está trabajando para reabrir las puertas, luego de un reinicio del torneo sin hinchas por la pandemia del coronavirus.

Sin público en las instalaciones, los ingresos para los clubes y la propia organización fueron menores. Es por eso que no quieren dejar pasar más tiempo, y volver, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, a contar con aficionados en los estadios. Claro que habrá restricciones para evitar la propagación del virus. Las entradas serán nominales y es muy probable que los tapabocas sean obligatorios para todo aquel que entre al recinto.

El Borussia Dortmund, que confirmó pérdidas económicas de 45 millones de euros por la pandemia, ya puso a prueba dispositivos especiales durante el último partido de la Bundesliga. Colocaron cámaras térmicas, que miden la temperatura corporal sin contacto antes de entrar al estadio, y sensores 3D para determinar la distancia.