Novedades

Moukoko, el camerunés récord de 15 años que ilusiona al Borussia Dortmund

Lo anunciaron como incorporación al primer equipo a partir de la próxima temporada.
Moukoko, el camerunés récord de 15 años que ilusiona al Borussia Dortmund
Martes 4 de Agosto de 2020

Al Borussia Dortmund se le está haciendo costumbre sacar nuevos talentos desde sus categorías juveniles. El caso más reciente e impactante es el de Giovanni Reyna, que a base de altos rendimientos se está acomodando en el primer equipo pese a su corta edad.

Sin embargo, en la próxima temporada conoceremos a otra joya de la cantera del equipo alemán. Las autoridades ya anunciaron su incorporación al plantel y que usará la camiseta 18. Hablamos de Youssoufa Moukoko, un delantero de origen camerunés que promete dejar su huella en la Bundesliga, así como ya lo hizo en las categorías juveniles.

De acuerdo al reglamento de La Liga Alemana (DFL), ningún jugador menor a 16 años puede debutar en la Primera División, motivo por el cual Borussia Dortmund tiene que esperar para presentar a su futbolista. Es que Moukoko tiene apenas 15 años (20 de noviembre de 2004), y en el momento en el que juegue oficialmente, superará el récord de Nuri Sahin, quien lo hizo a los 16 años, 11 meses y 1 día.

Desde el club están entusiasmados en sumar al africano por lo que fue mostrando desde su llegada. Con apenas 12 años ya demostró sus destrezas en el Sub17 marcando 40 goles en 28 partidos. En la temporada 2018-2019 hizo 50 tantos en 28 encuentros, récord en la categoría. En la última edición jugó para el Sub19, y entre ambas categorías sumó 128 goles en 84 partidos.

Además, ya aparece en los registros de la UEFA porque con 14 años, 10 meses y 14 días, se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en la UEFA Youth League al anotarle al Inter en la derrota por 4 a 1.

El club se ilusiona con juntar a Erling Haaland y a Moukoko en el ataque. El noruego ya comenzó su camino en la Bundesliga y tuvo un crecimiento notable, ahora será el momento para que el camerunés se adapte y rompa las redes.