Novedades

Sin visitantes, alcohol y ni populares; las restricciones de la Bundesliga en la vuelta de los hinchas

Las autoridades aprobaron el regreso de los aficionados a los estadios.
Sin visitantes, alcohol y ni populares; las restricciones de la Bundesliga en la vuelta de los hinchas
Miércoles 5 de Agosto de 2020

La próxima temporada de la Bundesliga podrá contar con público en las tribunas, luego de la resolución que aprobaron los 36 equipos de las 2 categorías más importantes del fútbol de Alemania.

Una vez que vuelva el fútbol, con fecha para el 18 de septiembre, tanto los partidos de la Primera como de la Segunda División, tendrán hinchas en sus tribunas. Sin embargo, habrá ciertas condiciones que se deberán cumplir para evitar nuevos brotes de COVID-19.

Según determinaron las autoridades, se permitirá sólo el ingreso del público local con un aproximado de 10 mil personas. No estará permitido el acceso de los hinchas rivales, para evitar los traslados y aglomeraciones. Todos los que ingresen a los estadios deberán permanecer sentados, nadie podrá ver el partido parado. Además, quedará prohibida la venta de cerveza dentro del recinto.

La norma entrará en vigencia en el primer partido de la reanudación y seguirá en uso hasta fin de año. Todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria. En la temporada anterior, que consagró a Bayern Múnich, las medidas sanitarias que tomaron fueron muy positivas y sirvieron de modelo para el resto de las ligas.