Novedades

El alumno contra el maestro; la particular relación entre el entrenador del RB Leipzig y el PSG

Tuchel y Nagelsmann trabajaron en conjunto en el Aubsburgo. Hoy se enfrentarán en una de las semifinales de la Champions League.
El alumno contra el maestro; la particular relación entre el entrenador del RB Leipzig y el PSG
Lunes 17 de Agosto de 2020

Julian Nagelsmann es el padre de la criatura que sorprende a todos en Europa. RB Leipzig enfrentará al Paris Saint-Germain en busca de clasificar por primera vez en sus cortos 11 años de historia a la final de la Champions League.

Pero como si todo esto fuera poco, el entrenador del equipo, cuyo dueño es la marca de bebidas energizantes Red Bull, se enfrentará a su mentor, Thomas Tuchel. La relación entre ambos comenzó en 2007 cuando el actual entrenador del PSG dirigía al segundo equipo del Aubsburgo de Alemania.

En ese momento, Tuchel decidió contratar a un asistente para que analizara a sus rivales. Nagelsmann tenía 20 años y formaba parte de las inferiores de aquel club, pero debido a las reiteradas lesiones que sufría, aceptó la oferta de trabajo de Tuchel para que se sumara a su equipo, como investigador de rivales.

A partir de ese momento, la carrera de Nagelsmann fue en ascenso. Tras acompañarlo a Tuchel decidió probar suerte para dirigir al sub-16 del Hoffenheim, luego pasó al sub-19, con el cual conquistó un título en 2014. Este éxito lo potenció hasta llegar al primer equipo del club, con tan solo 28 años.

La historia continuaría con el equipo pasando de puestos de descenso a los primeros lugares de la tabla en una sola temporada. En julio de 2019 Nagelsmann es contratado por el RB Leipzig y en el primer torneo, el equipo termina en la tercera posición y clasifica a la Champions League.

Hoy se enfrentarán el equipo alemán y el PSG por un lugar en la final de la Champions League. El partido será atractivo dentro, pero también fuera de la cancha.