#DiaDeLaFutbolista

Kathleen Kruger, la mujer que hizo más fuerte a Bayern Múnich

Desde hace 11 años que trabaja en el club, el cual es su segunda casa.
Kathleen Kruger, la mujer que hizo más fuerte a Bayern Múnich
Domingo 23 de Agosto de 2020

Cuando uno piensa en el equipo actual de Bayern Múnich, lo primero que se le viene a la mente son los nombres de Robert Lewandowski, Thomas Müller, Manuel Neuer, Hans-Dieter Flick, entre otros. Pocos o casi nadie, fuera del área de trabajo de la institución, piensa en Kathleen Kruger, la mujer que hizo más fuerte al campeón de la UEFA Champions League 2019-2020.

¿Quién es? ¿Cuáles son sus funciones?

Kruger es multifacética, cumple varios roles, todos en simultaneo y con el 100% de sus dedicación. Es la responsable de planificar los viajes, los lugares de entrenamiento y de organizar los departamentos de prensa y marketing. Como si fuera poco, durante la cuarentena se hizo cargo que los futbolistas cumplieran con los trabajos desde sus casas y sus dietas, 2 características con las que el equipo se diferenció de sus rivales en el regreso a la actividad.

Su vínculo con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es muy fuerte e incluso la valoran mucho. Es la persona de referencia para todos, la que marca los tiempos. De hecho, en una conferencia de prensa del entrenador luego a ganar la Bundesliga y ser consultado por los festejos, respondió: "No lo sé, vamos a ver qué nos deja hacer Kathleen y qué no".

Pero su relación con el club no es reciente ni mucho menos. Desde chica que es fanática e hincha del Bayern. Durante mucho tiempo fue a alentar en la tribuna con su hermano mayor y su papá. Su amor por el deporte y más que nada por el fútbol, la llevaron a probarse en la disciplina. Luego de formar parte de FC Phönix Schleissheim y en FFC Wacker, a los 18 años cumplió su sueño y entró al primer equipo femenino de Bayern Múnich. Tuvo una carrera fugaz, con apenas 32 partidos jugados.

A sus 24 años se anotó para estudiar Administración Internacional pero nunca rompió lazos con el club. Trabajó paralelamente en la logística del equipo femenino y al poco tiempo el masculino fue a buscarla, cuando Cristian Nerlinger asumió como director deportivo. Pasó a ser su asistente y en 2012, con la llegada de Matthias Sammer en reemplazo de Nerlinger, fue promovida como Jefa de Equipo, rol que hoy en día sigue cumpliendo.

En todos estos años pasaron un sinfín de futbolistas y entrenadores, pero ella permaneció siempre. Trabajó junto Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Nico Kovac, con todos tuvo una buena relación, pero Guardiola es quién más impresionado quedó con su labor. Kruger fue fundamental en la adaptación del español.


11 años de trabajo, 9 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 5 Supercopa de Alemania, 2 UEFA Champions League y 1 Mundial de Clubes. ¿Seguirá sumando más títulos?