Novedades

La historia del FC St Pauli, el club que lucha contra los estereotipos

Juega en la Segunda División de Alemania desde 2011.
La historia del FC St Pauli, el club que lucha contra los estereotipos
Miércoles 16 de Septiembre de 2020

El fútbol tiene miles de historias interesantes, unas más conocidas que otras. En este caso nos vamos a centrar en el FC St Pauli, un equipo alemán que jugó en la Bundesliga pero que desde hace casi una década que compite en la Segunda División.

Pese a que no tiene logros deportivos destacados, es considerado el equipo más progresista del mundo, siendo el primero en tener un presidente (Cornelius Littmann) abiertamente gay y militante de la causa Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transgénero (LGBT). También fue pionero en incorporar posturas antirracistas y antihomofóbicas, como prohibir los cánticos xenófobos durante los partidos.

Se lo reconoce por incluir a los refugiados, incluso apadrinaron al FC Lampedusa, un equipo de expatriados de la ciudad. Además, fue sede del primer mundial de países no reconocidos por la FIFA en 2010.

Es uno de los que mayor presencia femenina tiene en los estadios, cuyos ingresos se destinan a la educación del barrio.

La música tiene un fuerte vínculo con el club y sus hinchas. Antes de cada encuentro y en los festejos de gol, se escucha punk y rock, con el objetivo de intimidar a sus rivales. Cada vez que sale el equipo a la cancha suena "Hells Bells" y cada vez que marcan un gol se escucha de "Song 2", de la banda británica Blur.

Fundado en 1910 y con un aproximado de 11 millones de hinchas, el club de la ciudad portuaria de Hamburgo lleva una producción de miel natural dentro de su estadio, con la idea de proteger y aumentar la población de abejas en el mundo.