Novedades

El histórico Claudio Pizarro fue presentado como embajador del Bayern Múnich

El histórico Claudio Pizarro fue presentado como embajador del Bayern Múnich
Miércoles 16 de Septiembre de 2020

El Bayern de Múnich ha sumado a Claudio Pizarro como embajador del club. En su nuevo rol, el antiguo delantero bávaro y favorito del público contribuirá en llevar el nombre, la tradición y valores del Bayern alrededor del mundo. Junto al peruano, ya desarrollan esta función en el club Giovane Elber, Lothar Matthäus y Bixente Lizarazu. Pizarro también se incorporará a la plantilla del FC Bayern Legends.

Andreas Jung, jefe de marketing: “Estamos contentos de haber ganado a Claudio Pizarro como embajador del FC Bayern. Como jugador, Claudio fue uno de los favoritos del público y disfruta de una enorme estima por parte de nuestros aficionados. Ha mezclado su naturalidad sudamericana con una pizca de Baviera por todos sus años en Múnich, lo que, además de todos sus logros como futbolista, lo convierte en un perfecto representante del Bayern de Múnich”.

Claudio Pizarro:Estoy muy feliz de regresar el Bayern como embajador. Es un sueño volver a estar en Múnich. El FC Bayern siempre es definido como una familia y así es exactamente como se siente. Voy a volver a darlo todo por este club en mi nuevo rol, tal y como hice anteriormente como jugador. Me eligieron como embajador porque Bayern quiere crecer en Latinoamérica”.

Pizarro jugó un total de 9 temporada en el Bayern de Múnich (desde 2001 a 2007 y desde 2012 a 2015), anotando un total de 125 goles en 327 partidos. Con el club muniqués, ganó 6 Bundesligas, 5 Copas DFB, una Copa Intercontinental y la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2013. Actualmente, es el jugador extranjero con más encuentros en la Bundesliga y el goleador más veterano de la competición.