Novedades

Consecuencias del coronavirus; la Bundesliga bajó un 20% sus ingresos por los derechos de retransmisión

Pese a que consiguió cerrar un total de 48 acuerdos, los cuales le generaron 250 millones de euros, la Bundesliga tuvo un balance negativo.
Consecuencias del coronavirus; la Bundesliga bajó un 20% sus ingresos por los derechos de retransmisión
Jueves 1 de Octubre de 2020
La Bundesliga es una de las ligas de fútbol más profesionales del mundo. Un ejemplo de esto es que se trató del primer campeonato de los 5 más importantes de Europa que retomó la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Pese a esto, sigue cediendo ingresos. Esta temporada, la primera división alemana ha ingresado un 20% menos por la venta de derechos internacionales. Esto se traduce en 50 millones de euros, con respecto a la temporada anterior.

De cara a la liga 2020/21, la Bundesliga consiguió cerrar un total de 48 acuerdos, los cuales le han generado 250 millones de euros en ingresos. Incluso, el número de acuerdos se duplicó con respecto hace un año, cuando la liga solo cerró 20 acuerdos internacionales, según precisó Sports Pro.

Si bien fue una de las ligas que menos tiempo tardó en volver a la actividad, la liga se vio obligada a frenar las negociaciones con Sky, DAZN,y la televisión pública de Alemania, que terminaron adjudicando los derechos, para evitar una devaluación de los derechos televisivos. La televisión pública alemana terminó cerrando un acuerdo hasta 2025, el cual fue valorado en 4.400 millones de euros, 240.000 euros menos que el contrato anterior.

Para intentar recuperarse del golpe, la Bundesliga se apuró en cerrar nuevos acuerdos a nivel internacional y esta temporada el fútbol de primera división de Alemania se podrá ver en vivo en México, Centroamérica y Japón. En este último, el contrato fue firmado por 16 millones de euros por la temporada entera.

En cuanto a América Latina, la Bundesliga será transmitida de manera gratuita a través de una app. Los partidos se retransmirán de forma gratuita en 9 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La aplicación OneFootball será la encargada de transmitir los partidos, se trata de una plataforma que tiene más de 70 millones de seguidores, entre la aplicación y sus redes sociales. Se trata de una única aplicación con retransmisión en directo totalmente personalizada y la única empresa que ofrece partidos de fútbol en directo individuales en la aplicación de forma gratuita y de pago por visión.