Gaming

La Bundesliga alemana invierte en su torneo profesional de esports

Los 26 clubes que participan del torneo recibirán los derechos de transmisión de los partidos para que puedan estar en sus propios canales y redes sociales.
La Bundesliga alemana invierte en su torneo profesional de esports
Martes 10 de Noviembre de 2020
La Bundesliga continúa profesionalizando su torneo, esta vez a través de los deportes electrónicos. La liga de Alemania se asoció con ESL, una compañía de producción y organización de deportes electrónicos que produce competiciones de videojuegos en todo el mundo, para desarrollar la “Virtual Bundesliga”, el torneo de esports de la primera división de Alemania.

El contrato incluye los derechos de producción y medios en relación con todos los aspectos de la competencia. Los 26 clubes que participan del torneo recibirán los derechos de transmisión de sus partidos para que estos sean replicados en sus canales.

Por el otro lado, los socios de la Bundesliga también tendrán derechos para compartir información y momentos destacados de la Virtual Bundesliga.



“La Virtual Bundesliga ya es la representación más auténtica de una liga de fútbol en EA Sports FIFA. Queremos seguir consolidándolo como una competencia digital. Con este fin, sumamos un socio como “ESL” que ya ha demostrado su capacidad para desarrollar con éxito competiciones y comunidades de esports en todo el mundo, incluso en el área de simulaciones de fútbol. Nos gustaría hacer de “Virtual Bundesliga” una competencia aún más viva y emocionante, y “ESL” tiene la experiencia y la pasión para hacer precisamente eso”, comentó Andreas Heyden, vicepresidente ejecutivo de innovaciones digitales de la liga alemana.

Fuente: MKTEsportivo