Novedades

Youssoufa Moukoko, la joya del Borussia Dortmund que ya tiene un contrato millonario con Nike

Con 16 años recién cumplidos ya quedó habilitado para jugar en la Bundesliga.
Youssoufa Moukoko, la joya del Borussia Dortmund que ya tiene un contrato millonario con Nike
Viernes 20 de Noviembre de 2020

Youssoufa Moukoko es uno de los nuevos nombres a seguir en el mundo del fútbol. El joven forma parte del primer equipo del Borussia Dortmund hace un tiempo y recién pudo debutar en un partido oficial porque, según la nueva regla establecida en abril por la Liga Alemana de Fútbol (DFL), sólo pueden jugar en Primera División los mayores a 16 años.

Es por eso que a partir de ahora, el africano tiene vía libre para jugar junto a Erling Haaland porque ya alcanzó la edad habilitada. De hecho, ya ingresó por el torneo local y se convirtió en el debutante más joven en el fútbol alemán. Hasta entonces la marca eradel turco Nuri Sahin, quien hizo su estreno el con el Dortmund el 6 de agosto de 2005 ante el Wolfsburgo con los 16 años y 335 días.

¿Quién es Moukoko y por qué lo tildaron como una de las mayores promesas?

Moukoko nació en Yaoundé, capital de Camerún el 24 de noviembre de 2004. Durante sus primeros 10 años vivió allí con sus abuelos y luego viajó a Alemania para estar con su padre. Llegó a Hamburgo en 2014 y se fue a probar a la academia del St. Pauli. Deslumbrando con su juego, llamó la atención de todos pero fue el Dortmund quien se quedó con él. Sus rendimientos eran tan altos que siempre jugó en categorías que no le correspondían consu edad. A los 12 años jugaba en el Sub 15, un año después en el Sub 17 y al cumplir 14 ya era parte del equipo Sub 19. Según informó bundesliga.com, marcó 127 goles y dio 26 asistencias en los 84 partidos de todas las competiciones con los equipos juveniles.

Desde agosto de 2020, las autoridades decidieron sumarlo a los entrenamiento del primer equipo pero manteniendo la competencia con los juveniles. De esta manera, Moukoko no perdió el ritmo de juego y además sumó experiencia con grandes estrellas.

Pese a que no tiene contrato profesional, el club le paga 8 mil dólares a la semana. Además, de acuerdo a lo que publicó Bild, el camerunés firmó el año pasado un contrato con Nike por un millón de dólares, que puede haber incrementado hasta casi 12 millones con su ascenso al primer equipo.

“Como jugador, Messi es mi modelo a seguir. Nadie más puede hacer lo que él hace. Mi objetivo es también es conquistar la UEFA Champions League y ganar el Balón de Oro”, apuntó.