Novedades

Los curiosos castigos a los que se someten los jugadores del Leipzig

El entrenador impuso un reglamento disciplinario al que se terminan favoreciendo los empleados del club.
Los curiosos castigos a los que se someten los jugadores del Leipzig
Viernes 4 de Diciembre de 2020

Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig, decretó curiosas medidas disciplinarias en el plantel para encontrar la unión y respeto entre los jugadores y el resto de los trabajadores del club.

En una entrevista en Xing, Nagelsmann explicó el sistema que vienen implementando. Los castigos consisten en que los jugadores que no cumplan con el horario o tengan una multa económica, lo solucionarán pagando premios a los empleados de la institución. El propio técnico lleva una lista de artículos, con un límite económico, y las peticiones hechas por el personal del club.

Además, luego de cada partido arman un sistema de puntuación para que los jugadores distingan a sus compañeros y resalten los puntos altos de la jornada. "Después de los partidos siempre hay reseñas individuales. Los que lo hacen bien son elogiados frente al grupo y se les nombra Jugador del Partido", declaró.

Nagelsmann formó un plantel competitivo, que terminó siendo el equipo revelación de este año, llegando hasta las semifinales de la UEFA Champions League 2019-2020. Con apenas 11 años de historia, el club alemán dejó en el camino a Atlético de Madrid en la competencia, por nombrar a uno. Desde que llegó a la primera división de Alemania en 2016 consiguió un subcampeonato en su primera temporada, un sexto lugar y dos terceras posiciones consecutivas. A partir de las buenas actuaciones, desde 2017 en adelante siempre tuvo su lugar en las competencias europeas.