Novedades

Schalke 04, el equipo que se olvidó de lo que es ganar un partido de fútbol

El equipo está en puestos de descenso y muy cerca de quebrar uno de los récords más negativos de la historia.
Schalke 04, el equipo que se olvidó de lo que es ganar un partido de fútbol
Lunes 21 de Diciembre de 2020
El presente del Schalke 04 es más que preocupante para sus hinchas. El equipo parece haberse olvidado de lo que es ganar. La última vez que lo hizo fue en el mes de enero, antes de la pandemia. Tras haber perdido 0-1 con el Arminia, ya son 29 los partidos sin triunfos y está cada vez más cerca del peor récord.

Además, con esta seguidilla de partidos sin sumar de a 3 puntos, este histórico equipo de la Bundesliga alemana se ha hundido en la tabla del torneo, tras haber logrado 4 puntos en 13 partidos.

En total, son 29 los partidos sin ganar en la Bundesliga para el equipo de Gelsenkirchen y clásico rival del Borussia Dortmund. Estos 29 partidos se reparten en 10 empates y 19 derrotas.

La ultima victoria fue el 17 de enero, ante el Borussia Mönchengladbach por 2-0. Es decir hace 11 meses. Ahora, por delante el equipo que viste tradicionalmente de azul tiene por delante el récord que es propiedad desde la temporada 1965/66 del Tasmania Berlín, de 31 partidos sin triunfos.

La única victoria del equipo en todos estos meses fue por la primera ronda de la Copa de Alemania ante el FC Schweinfurt por 3-1. Se trató de un equipo de cuarta división, que pese a todo complicó en un principio ya que arrancó superándolo por 1-0.

En todos estos meses ya pasaron 2 entrenadores por el equipo, David Wagner y Manuel Baum. Incluso la dirigencia contrató a Huub Stevens, el entrenador con el cual el equipo ganó una Copa UEFA y 2 copas alemanas, pero su comienzo no fue el mejor ya que debutó con una derrota.