Novedades

El club que buscará ser "cero emisiones" y limpiar una de las zonas más contaminadas del planeta

Conocemos la historia del Eintracht Peitz de Alemania que tiene como proyecto cuidar el Medio Ambiente.
El club que buscará ser "cero emisiones" y limpiar una de las zonas más contaminadas del planeta
Viernes 8 de Enero de 2021
Cuidar el planeta es la meta de muchos. Existen múltiples ONG's que trabajan en ello, concientizando a la gente a lo importante que es cuidar el Medio Ambiente. Lo cierto es que también existen un puñado de equipos de fútbol que tienen como objetivo esto. Este es el caso del Eintracht Peitz de Alemania, que creó un proyecto climático en una de las zonas más contaminadas de aquel país.

El equipo de la octava división de Alemania tendrá la dificil tarea de convertir esa zona del país, la cual tiene como característica dedicarse a la explotación del carbón, en una zona mejor. De esta manera, el Eintracht Peitz pretende convertirse en el primer club amateur climáticamente neutro.



En varias oportunidades, el presidente y los directivos del equipo han plantado árboles dentro del club para comenzar con este proyecto. "Siempre fue nuestro deseo que Lusacia no fuera la región con más mugre de Alemania. Que seamos más que un simple agujero negro", comentó Sebastian Bubner, presidente del club, que en los últimos años logró reducir las 25 toneladas de emisiones de carbono que el club generaba al año.

¿Cómo hicieron esto? A través de la instalación de paneles fotovoltaicos que se instalaron en el techo del estadio y la sede del club. Si bien es casi imposible eliminar el total de las emisiones de carbono, ya que el transporte del equipo en micros no puede reemplazarse hasta el momento, el club intenta compensarlo con la plantación de árboles y otras medidas favorables para el Medio Ambiente.

El objetivo del club es convertirse en una entidad climáticamente neutra al completo en los próximos 3 años. Esta iniciativa le ha permitido al equipo sumar nuevos patrocinadores. El propio presidente del club Eintracht Peitz, pretende mejorar la calidad de la región e impulsar una verdadera revolución climática. "Somos una región innovadora, queremos cambiar. Pienso en un club sin ánimo de lucro y climáticamente neutro a la sombra de una de las zonas más contaminantes de Alemania". El club ya ha recibido varias distinciones por llevar a cabo este proyecto.