Novedades

La Champions League tiene un partido en duda por la situación sanitaria en Europa

La pandemia sigue poniendo trabas en la agenda deportiva.
La Champions League tiene un partido en duda por la situación sanitaria en Europa
Jueves 4 de Febrero de 2021

Los Octavos de Final de la UEFA Champions League están cada vez más cerca. A partir de la segunda quincena de febrero los 8 mejores equipos de Europa se medirán para acercarse cada vez más al título.

La edición pasada, la que consagró al Bayern Múnich, estuvo totalmente alterada por la pandemia con varios meses sin jugar y estadios totalmente vacíos. Este año las cosas parecen no haber cambiado mucho. Sin una vacuna efectiva y con casos disparados en los países, las autoridades del certamen analizan continuar con el estricto protocolo.

Uno de los cruces de Octavos corre peligro. El partido de ida entre Leipzig y Liverpool dependerá completamente de la evolución del COVID-19. El local está negociando con el gobierno de Alemania para lograr el ingreso de los ingleses pese a las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Los germanos prohíben, hasta el 17 de febrero, la entrada a todos aquellos que procedan de zonas de riesgo, como en el caso de Reino Unido. Los únicos autorizados para ingresar al país y que provengan de lugares de riesgo son las personas que residan en Alemania o ciudadanos alemanes.

La agenda sitúa al duelo entre Leipzig y Liverpool para el 16 de febrero, por lo tanto estaría fuera del rango habilitado. En caso de que la medida se prolongue, otro de los partidos que podría sufrir algún cambio es el de Borussia Mönchengladbach y Manchester City, programado para el 24 de febrero.