Novedades

El millonario sueldo que pretende ganar Haaland

El noruego va a ser uno de los futbolistas más requeridos en el próximo mercado de pases.
El millonario sueldo que pretende ganar Haaland
Lunes 22 de Febrero de 2021

Erling Haaland, ganador del Golden Boy 2020 y uno de las mayores promesas del fútbol mundial, dejó en claro cuáles son sus pretensiones para la temporada entrante. El noruego está en constante mira de los equipos más poderosos de Europa, entre ellos Real Madrid. Consiente de sus cualidades y aptitudes, determinó cuánto quiere ganar a partir del año que viene.

El noruego apunta a recibir 90 millones de euros brutos repartidos en 5 años. Lo que equivale a un total de 18 millones por temporada. Dicho monto es 5 millones más de los que está cobrando en Borussia Dortmund, donde gana maso menos 4.

A su vez, ya tiene un valor estipulado en caso de que algún club quiera llevárselo en el próximo mercado de pases. Borussia Dortmund y su representante, Minio Raiola, sellaron en 75 millones de euros su precio de salida a partir del próximo mercado de pases. Sin dudas un gran acuerdo para los alemanes, teniendo en cuenta que es una suma muy superior a los 22 millones que le pagaron a Red Bull Salzburgo a principios de 2020.

El delantero tiene una cláusula de 80 millones de euros que se activará en 2022 y que obligará al Dortmund a facilitar una salida en caso de que el jugador lo desee.