Novedades

Schalke 04 podría perder uno de los contratos de patrocinio más importantes de Europa

El club alemán ganó 1 partido, empató 6 y perdió 16 de los últimos 23 partidos de la Bundesliga.
Schalke 04 podría perder uno de los contratos de patrocinio más importantes de Europa
Lunes 1 de Marzo de 2021
El Schalke 04 es uno de los equipos más importantes de Alemania, pero su presente deportivo es muy distinto al que supo tener años atrás. En la actual temporada los resultados no han acompañado al equipo de la ciudad de Gelsenkirchen y el descenso a la segunda categoría es una amenaza real.

Ubicado en la última posición de la tabla, con solo 9 puntos tras 23 partidos jugados, el club está muy complicado en la Bundesliga y el descenso le podría traer importantes problemas económicos. El más importante sería la pérdida de su actual patrocinador principal, Gazprom.

De concretarse el descenso a la segunda categoría del fútbol profesional de Alemania, el acuerdo entre el club y la compañía de gas rusa, dejaría de tener validez. Esto se debe a que en el contrato, que también finalizará en 2022, no está estipulado que la marca aparezca en la camiseta ante un descenso de categoría.

Según informó Sport BILD, el acuerdo entre Gazprom y Schalke 04 representa una ganancia de 20 millones de euros por temporada. Este es incluso el quinto patrocinio más importante de los equipos de la Bundesliga, solo por detrás del Wolfsburgo, Bayern Múnich, Borrusia Dortmund y RB Leipzig.

Todavía queda una pequeña esperanza para que las partes continúen trabajando juntos. El trato continuaría si ambas partes llegan a un acuerdo dentro de los primeros 20 días hábiles luego de que el club perdiera la categoría, según informó “Kicker”. Además, esto también implicaría casi seguramente una rebaja en la cifra.

La relación entre el club alemán y la empresa rusa es una de las más duraderas dentro del fútbol europeo, ya que comenzó en 2007.