Novedades

La Bundesliga no se jugará más los lunes

Esto fue gracias a los hinchas que vienen hace tiempo reclamándolo para que sus equipos tengan un día de descanso para otras competencias.
La Bundesliga no se jugará más los lunes
Miércoles 14 de Abril de 2021

La Federación Alemana de Fútbol (DFL) dio marcha atrás a su propuesta de jugar los lunes que lo habían implementado en la temporada 2017/2018 , pero gracias a los repudios que tienen los hinchas desde hace 3 años, consiguieron que se vuelva al viejo cronograma, jugar de viernes a domingos.

En febrero del 2018 fue el primer partido que se realizó un lunes entre Eintracht Frankfurt y RB Leipzig, desde allí que la afición se empezó a manifestar, se lanzaron pelotas de tenis y papel higiénico y se hicieron pancartas y carteles con el disgusto generalizado.

Helen Breit, de la organización de fanáticos “Unsere Kurve”, en una entrevista con el medio SID, dijo: “El hecho de que las protestas hayan dado como resultado la suspensión de los encuentros del lunes es un gran éxito para los fanáticos”. También, Michael Gabriel, de la Oficina de Coordinación de Proyectos de Fanáticos (KOS), coincidió en su opinión: “Los fanáticos jugaron un papel importante en el hecho de que estos partidos fueran abolidos”.

La nueva estructura de horarios desde 2021/22, se mantendrá al menos hasta la temporada 2024/25, donde se jugaran de viernes a domingos. También incluye a la Bundesliga 2. El último partido que se jugó un día lunes fue el de Hoffenheim y el Bayer Leverkusen por la jornada 28.