Novedades

La historia de Nagelsmann, el entrenador más caro del mundo

A partir del 1 julio de este año será el entrenador del Bayern Múnich.
La historia de Nagelsmann, el entrenador más caro del mundo
Martes 27 de Abril de 2021

Bayern Munich tendrá nuevo entrenador a partir de la próxima temporada. Ya es oficial que el Bayern y el RB Leipzig se pusieron de acuerdo para la llegada de Julian Nagelsmann que se convertirá en el director técnico más caro del mundo.

Nagelsmann no pudo tener una carrera como futbolista por una grave lesión en su rodilla que lo dejo afuera los 19 años. A los 28 años debutó como entrenador del Hoffenheim convirtiéndose en el DT más joven de la Bundesliga en el 2016. En junio de 2018 se hizo oficial su llegada al Leipzig, en donde también consiguió ser el DT más joven en disputar una UEFA Champions League en 2019 con 31 años y 58 días y es a su vez el más joven en alcanzar una semifinales de Champions con 33 años de edad frente al Atlético Madrid la temporada pasada.

Hoy el Bayern pagará una cuota de transferencia de 25 millones de euros que incluyen los pagos de bonificación y el contrato es por 5 años. Esto lo subió a lo más alto de los entrenadores más caros, ahora el top 5 es:

  1. Julian Nagelsmann (RB Leipzig --> Bayern; 2021): 25 MILLONES
  2. André Villas-Boas (Oporto --> Chelsea; 2011): 15 MILLONES
  3. Brendan Rodgers (Celtic --> Leicester; 2019): 10,9 MILLONES
  4. Rúben Amorim (Braga --> Sporting CP; 2020): 10 MILLONES
  5. José Mourinho (Inter --> Real Madrid; 2010): 8 MILLONES

"Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su corta edad (33), ha tenido una carrera impresionante. Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann daremos contituidad a los grandes éxitos de los últimos años ", aseguró el presidente Herbert Hainer.

Mientras que el histórico Oliver Kahn se mostró contento por la llegada del entrenador y dijo: “Estoy convencido de que daremos forma al futuro con mucho éxito junto con su fichaje. Las conversaciones fueron muy constructivas y cooperativas”.